Cargando...
Jacquet aclaró que el 31 de agosto último, cuando el ujier Hugo Méndez fue a notificarla de que el 28 de setiembre se hará el juicio oral sobre la tentativa de homicidio, sí se encontraba en su hogar. Indicó que ese día estaba en el pequeño taller que tiene en el fondo de su casa, elaborando los pedidos de productos artesanales.
La mujer agregó que le llama la atención que el ujier no haya tocado el timbre de su casa, que no le haya hablado al guardia que está al lado de su vivienda. Además, su padre, que también es abogado, se encontraba en su despacho, en su domicilio.
Jacquet dijo también que del control de su presencia en su casa se encargan policías de su jurisdicción, a quienes les hubieran llamado para constatar si efectivamente estaba o no ese día.
Desde hace más de 5 años Jacquet está privada de su libertad. Pasó varios años en el Buen Pastor y luego, por problemas de salud, fue beneficiada con el arresto domiciliario. Sobre el proceso dijo que nunca chicaneó. Según ella la querella fue la que evitó la realización del juicio oral del atentado contra el arpista Sixto Corvalán ocurrido en abril de 2010.