Cargando...
La actividad se desarrolló en la sede la Cooperativa 8 de Marzo, en Lambaré, en el marco del “Programa de Justicia Juvenil Restaurativa”, llevado adelante por el juzgado penal de la adolescencia de la ciudad de Lambaré, a cargo del juez Camilo Torres.
Las orientaciones estuvieron dirigidas a jóvenes y menores de edad que fueron víctimas de problemas judiciales derivados por consumo o tráfico de drogas, explicó Nelson Riveros, experto de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Los consejos y recomendaciones también fueron dirigidos a familiares de los jóvenes que cayeron en el problema del consumo de los narcóticos callejeros, según indicó Riveros.
Entre los participantes del encuentro se encontraban padres de familia, hermanos, primos y allegados diversos a jóvenes y menores de edad que sufrieron los rigores de procesos judiciales a causa del consumo o tráfico de drogas.
También asistieron docentes, directores de escuelas y funcionarios de diversas instituciones educativas, para tener conciencia de cómo obrar en casos en los que tengan adolescentes caminando por el sendero de las drogas.
“Esto forma parte de un plan piloto en que se busca ayudar con orientaciones y consejos a quienes fueron afectados por las consecuencias legales que traen los hechos vinculados a las drogas”, sostuvo el experto de la Senad.