Cargando...
Laterza explicó que la estancia pertenece a Líneas Panchitas G. SA, cuyo mayor accionistas es Kike González.
Sin embargo, aclaró que la hacienda fue arrendada el pasado 5 de julio de este año a la empresa Equiglo SA que pertenece a Carlos Alejandro Lanzarin Matarelo, únicamente para explotación agrícola según consta en el contrato rubricado, documento presentado a la Fiscalía.
Remarcó que el arrendatario se desenmarcó claramente de lo establecido en el contrato.
También explicó que la pista de aterrizaje dentro de la propiedad no es clandestina como lo informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), sino que es un aeródromo habilitado por la Dinac el 11 de marzo del 2016 y que inclusive tiene validez hasta el 12 de marzo de 2017.
Laterza mencionó que presentó a la fiscala Ledesma el título de propiedad del inmueble mencionado, el contrato de arrendamiento, la licencia de estudio de impacto ambiental, agropecuario y el certificado de habilitación del aeródromo expedido por la Dinac.
“Por ende la firma Líneas Panchita SA no ha tenido participación alguna en ese hecho, poniendo y documentos en forma responsable, en manos del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades”, afirmó Laterza.
Por último, el profesional del Derecho dijo que la empresa a la que representa está trabajando en nuestro país desde el año 1971.