Advirtieron a Cajubi de posible pérdida

Para el abogado querellante Rafael Fernández, la declaración en el juicio oral de Armindo Riquelme, exasesor jurídico externo de la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi), fue clarificadora porque detalló la manera en que se cometió el fraude en perjuicio de la institución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Fernández manifestó que Riquelme corroboró los hechos denunciados por la Fiscalía y por la querella adhesiva. “No existía un dictamen jurídico propiamente dicho, sino era una simple descripción de los supuestos productos de inversión que venían del extranjero”, indicó el abogado.

“Los supuestos dictámenes eran más bien memorandos, en los cuales Riquelme advirtió de los riesgos de perder el capital enviado por Cajubi; advirtió que las acciones debían estar a nombre de Cajubi; que se podían perder algunas inversiones”, dijo el letrado querellante.

Fernández indicó que “los que tenían que tomar la decisión de invertir o no eran los exdirectivos de Cajubi que ahora están acusados por lesión de confianza, ya que los dictámenes no eran vinculantes”.

Todo cuanto dijo Riquelme es cierto porque finalmente el tiempo nos demostró que tenía razón, porque todo el dinero remesado al exterior ya no retornó, ni el capital, y mucho menos la ganancia, indicó Fernández.

Están procesados por causar un supuesto perjuicio de US$ 42 millones los expresidentes de Cajubi Víctor Bogado Núñez y Mariano Escurra, así como los exconsejeros Félix Villamayor, José Alonso, José Szwako, Walter Delgado, Ricardo Pereira Poletti, César Bejarano, Pabla Mieres, Gustavo Duré y Édgar Mengual Herken.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...