Adolescentes mostraron sus trabajos

Los adolescentes privados de su libertad del Centro Educativo Integral de Itauguá (CEI) también tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades aprendidas en los talleres de carpintería, y lograron vender algunas piezas en ferias, y pedidos de la ciudadanía. Los jóvenes fabricaron durante el año muebles de palets para el mobiliario de la institución y para venta al público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2079

Cargando...

Los productos de mayor demanda en este mes fueron los arbolitos de palets, que fueron toda una sensación, además cajas para obsequios empresariales, taburetes, cuadros, portarrevistas, camas para mascotas, y otros. El proyecto denominado “ReinserClar”, impulsado por la Red de Voluntarios del Paraguay (RedVolpy), busca dar otra oportunidad a los adolescentes en prisión y los que han recuperado su libertad de reinsertarse social y laboralmente. El fin de semana pasado participaron con mucho éxito de la Feria Bazar Creativo en Textilia, donde mucha gente acudió para rebuscarse para los regalos de fin de año.

Almuerzo de fin de año

Por otra parte, los 190 adolescentes del CEI tuvieron su almuerzo de fin de año el pasado fin de semana, como cierre de actividades que vienen desarrollando los grupos de apoyo a la institución, entre ellos el Centro Familiar de Adoración (CFA) y la Red de Voluntarios. Algunos internos comentaron que era la primera vez que iban a pasar estas fiestas sin su familia, lejos de su casa y agradecieron las muestras de afecto de los voluntarios que siempre asisten al lugar para contención, y apoyo en talleres de oficio.

También las internas del Buen Pastor mostraron sus trabajos en la feria del Palacio de Justicia, y cuentan además con un espacio permanente en Turista Róga de la Senatur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...