Cargando...
El percance vehicular ocurrió cerca de las 07:30 de ayer sobre la avenida Zoilo González, entre las calles Independencia Nacional y Antequera, en el centro de la ciudad de Santaní. Allí resultó víctima Benjamín Aquino, funcionario de la comuna local.
De acuerdo a los datos de la comisaría local, Aquino se desplazaba a bordo de su motocicleta por el sentido que le correspondía, cuando fue violentamente atropellado de forma frontal por un automóvil de la marca Toyota tipo Runx, al mando de un adolescente de 17 años.
Una imagen de cámara de seguridad captó el momento cuando se produjo el accidente. Se observa claramente que el automóvil, que circulaba en dirección opuesta a la motocicleta, ingresó al carril contrario por causas desconocidas e impactó violentamente contra el motociclista, quien voló y dio varias vueltas al aire antes de caer al pavimento.
A juzgar por las imágenes, el menor aparentemente frenó de manera abrupta el rodado para girar a su izquierda, e ingresó al carril contrario y ocasionó el violento percance.
Alcotest positivo
Luego de la colisión el automóvil también dio una vuelta en trompo, tras lo cual volvió en la escena y se detuvo.
Aquino fue derivado a Emergencias Médicas de Asunción, donde anoche, a las 18:30, se declaró su deceso.
El adolescente fue demorado por la Policía y dio positivo a alcotest con 1,006 mg/l, tras lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía.