Cargando...
Para el exviceministro la imputación que soporta junto a otras 48 personas “es una patraña del Ejecutivo para tratar de esconder las vicisitudes del Gobierno por el asesinato del periodista de ABC Pablo Medina”.
Agregó que de ser un ciudadano común, un abogado, ahora tiene el estatus de imputado. “Me perjudica en mi trabajo. Qué credibilidad voy a tener ahora”, cuestionó.
López refirió que la fiscala Alba Delvalle nunca le llamó a una indagatoria ni a los demás procesados. “Eso genera sospecha, porque si la fiscala quería saber qué ocurrió, nos hubiera llamado y preguntado cuál era nuestra responsabilidad y de acuerdo a eso imputar”, acotó.
López dijo que estuvo por siete meses durante el gobierno del liberal Federico Franco como viceministro de Comercio. Indicó que en ese tiempo firmó acuerdos para programas fiscalizados y monitoreados por las Naciones Unidas y de la Unión Europea.
Aclaró que las contrataciones de profesionales para ejecutar varios programas, las realizó luego de un control exhaustivo y de haber pasado los filtros de control de las dependencias del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que no era su responsabilidad.
“No podíamos saber si los contratados venían o no a trabajar. Eso le corresponde a los directores de cada programa, de cada departamento, de cada sección. Prácticamente les conozco a casi todos los procesados y son personas de acrisolada honestidad, son técnicos de alto nivel, creo más bien que esta imputación tiene contenido político, como dijo Francisco Rivas (exministro del MIC imputado)” , refirió López.
En otro momento, López dijo ofuscado que “hasta tenía ganas de tirar una bomba (en tribunales) como ocurrió hace unos años”, dando a entender que no hay justicia.
“Dicen que 49 personas nos pusimos de acuerdo para cometer estafa y defraudación. Eso no cabe en la mente más pequeña para concebir esta imputación”, resaltó.
Por su parte, el abogado José Casañas Levi, defensor del actual viceministro del MIC, Óscar Stark, también coincidió con López en que hubo presión del sindicato y de otro sector para que el Ministerio Público presente la imputación.