Acusan a un hombre que desarmaba motos robadas

La fiscala de Ciudad del Este, Natalia Montanía, acusó y pidió juicio oral para un hombre que se dedicaba a desarmar motocicletas robadas en un aguantadero de Minga Guazú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Se trata de Onofre Espinoza Cáceres, quien soporta el proceso por el delito de reducción, cuya pena máxima es 5 años de cárcel, y la mínima, multa.

El acto conclusivo fue presentado por la agente penal en el juzgado penal de garantías de Ciudad del Este, a cargo de Adolfo Genes Espínola.

De acuerdo a los antecedentes, Espinoza Cáceres fue detenido el 28 de setiembre de 2012, durante el allanamiento de una vivienda que era utilizada como desarmadero de los biciclos, en el kilómetro 13 Acaray, Fracción Patricia, propiedad de Digno Giménez Cuevas. En la oportunidad, igualmente fue aprehendido un adolescente, Basilio G., quien también fue acusado por la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia. Durante el procedimiento, fueron halladas en el sitio tres motocicletas denunciadas como robadas por Leoncia Quintana Taboada y Norma Elizabeth Chaparro. Igualmente, se requisaron varias piezas de motocicletas.

La representante fiscal requirió al juzgado de primera instancia la elevación de la causa a juicio oral y público, ya que cuenta con pruebas suficientes y la flagrancia del hecho.

El delito de reducción, de acuerdo al artículo 195 del Código Penal, establece: “El que con la intención de obtener para sí o para otro un beneficio patrimonial indebido recibiera la posesión de una cosa obtenida mediante un hecho antijurídico contra el patrimonio ajeno, la proporcionara a un tercero, lograra su traspaso de otro a un tercero o ayudara en ello, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...