Cargando...
Los ediles, a excepción del presidente del cuerpo deliberativo, Ricardo Selent (ANR), declararon persona no grata al periodista Fredy Chamorro por sus críticas a la gestión del intendente Nicasio Franco (PLRA) en las audiciones de su programa “Buen día Edelira”.
El jefe comunal, en principio negó haber tenido injerencia en la decisión de la Junta. Sin embargo, el presidente de ese órgano divulgó que el pedido provino del Ejecutivo.
La resolución Nº 064/2016 fue adoptada en la sesión extraordinaria del 22 de junio y se basa en “la inquietud generalizada de los vecinos y autoridades del distrito de Edelira, expresada en la planilla de firmas”, según el argumento.
El concejal Marcelino Núñez (Tekojoja) había asegurado que unas 300 rúbricas fueron presentadas por las fuerzas vivas de la ciudad, lo que equivale al 1% de la población del distrito, estimada en 30.000. Pero la primera duda surgió porque ninguna organización social había pedido a la Junta declarar persona no grata al comunicador.
Casi un mes después, luego de insistentes pedidos de Chamorro, la planilla con las firmas fue entregada a la prensa. Al hacerse pública la lista, dio como resultado que hay personas que dicen que no firmaron manifiesto alguno contra el periodista, otros señalan que solamente pusieron su rúbrica para el no cierre de una universidad privada desalojada hace un mes de un colegio público.
Los de la zona de Pirapey, que también aparecen en el papel, dijeron haber rubricado la planilla con el fin de recibir beneficios.
Indignados, Perla Ramos, Hermenegildo Alegre, Luis Olmedo, Ernesto Alegre Ibáñez, Leonora Alegre Rotela, Mariela Álvarez, entre otros, anunciaron que accionarán judicialmente contra los responsables de este hecho.