Acusan a expresidente de una concesionaria

El fiscal Luis Piñánez acusó al expresidente de la firma Perfecta Automotores SA, Ronald Enrique Mario Bendlin Beyersdorff, y a los contadores públicos Cayo Manuel Báez Garay, Gladys Ramona López de Núñez y Eliana Giselle Medina de López por producir facturas truchas y burlar impuestos por más de G. 7.000 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El investigador pidió que el caso sea elevado a juicio oral y público por el hecho punible de producción de documentos no auténticos, debido a que durante la pesquisa constató que las firmas Cayba SA y Comyser SA, propiedad de Cayo Báez y Gladys López, proporcionaban las facturas fraguadas para burlar impuestos y luego solicitar créditos fiscales a la Subsecretaría de Tributación.

Piñánez indicó que fueron convocados los dueños de empresas proveedoras que rechazaron poseer relación comercial con Perfecta Automotores. Además, asistentes fiscales realizaron varias constituciones a las empresas gráficas encargadas de la impresión de las facturas a las diversas empresas, donde los propietarios negaron la autenticidad de las facturas de la concesionaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...