Acusan a edil de solicitar sexo con niña de 12 años

Una madre de 33 años denunció públicamente a un concejal municipal de Juan León Mallorquín por supuestamente pedirle relación sexual, con ella y con su hija de 12 años, para así “perdonar” al hermano de la mujer, que está preso por el hurto de un centenar de sillas del político. La queja la presentó ayer ante la comisaría de mujeres de Ciudad del Este.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). María Zunilda Ovelar manifestó ayer ante los medios de comunicación que el exsenador y actual concejal municipal de Juan León Mallorquín, Pedro Pablo Ovelar (ANR), le pidió tener relaciones sexuales, al igual que con su hija de 12 años, a cambio de retirar una denuncia por hurto que realizó contra su hermano Miguel Ángel Ovelar, quien está preso en la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

El detenido admitió su participación en el hecho y dijo que hurtó las cien sillas de plástico de la granja perteneciente al citado político porque no le pagó lo que correspondía al despedirle de su empleo. Reveló que para el hurto, contó con la complicidad del capataz del establecimiento, de apellido Figueredo y el hijo de este.

María Ovelar refirió que pidió a Pedro Pablo Ovelar que perdone a su hermano, pues no quería que vaya a la cárcel. Tal solicitud fue respondida por el político con una contrapropuesta: mantener una relación sexual con ella y con su niña.

“Me sorprendió ese pedido y le dije que mi hija es menor y que no podía hacer lo que me pedía. Sin embargo, me contestó que eso no es problema y que incluso me citó el nombre de una vecina con quien mantuvo relaciones sexuales desde cuando la misma también tenía 12 años hasta ahora que ya tiene 16 y que incluso es su novia”, relató.

Promesa de arreglo

La madre refirió que habló sobre el tema con el hijo del presunto acosador y que este le prometió una solución. Se trata del también político colorado Pedro Adán Ovelar, quien es el presidente de la Junta Departamental del Alto Paraná.

“Esta mañana (por ayer) hablé con “Varón” (Pedro Adán Ovelar) por teléfono y le dije que iba a denunciar el hecho ante la prensa, pues estoy con mucha rabia por la propuesta hecha por su padre. Él me amenazó con una denuncia por difamación y calumnia, además de que haría lo posible de mantener a mi hermano por 20 años en la cárcel”, denunció.

Finalmente, María Ovelar manifestó que su hermano devolvió las cien sillas al político colorado pero que le llama la atención que solamente él está preso, teniendo en cuenta que el capataz de la estancia fue quien sacó dichos objetos para que Miguel Ángel Ovelar las llevara y comercializara a los vecinos. El establecimiento está situado en el barrio Loma Piro’y de Juan León Mallorquín.

“Chantaje”

El presidente de la Junta Departamental del décimo departamento, Pedro Adán Ovelar (ANR), negó las acusaciones hechas por María Ovelar. Manifestó que se trata de un chantaje. Ya al inicio de su descargo, indicó que no existe ningún parentesco entre la denunciante y su familia, ante la coincidencia del apellido.

“Esta señora (por María) fue empleada doméstica en mi casa, su hermano Miguel Ángel también estuvo trabajando en nuestra propiedad como jardinero. El marido de dicha mujer estuvo preso por robo y mi papá, que es abogado, le ayudó para salir de ese problema judicial”, expresó Pedro Adán.

El citado legislador departamental manifestó que la ahora denunciante ofreció un millón de guaraníes para “solucionar” el inconveniente en que está envuelto su pariente, pero que le dio una respuesta negativa teniendo en cuenta que cada silla de plástico tiene un costo aproximado de G. 65.000 y que multiplicado por quinientas (400 más de lo que dice el detenido), su precio supera los 32 millones de guaraníes. “Si al menos nos ayudaran a encontrar las sillas robadas podríamos perdonarlo”, afirmó el político de ANR.

Con relación a la acusación de propuesta indecente de parte de su padre, de tener relaciones sexuales con una niña de 12 años y su madre, a cambio de la libertad del autor confeso del hurto de sillas, manifestó que todo se trata de un chantaje y que la mencionada mujer está buscando de todas formas, sacar libre a su hermano.

“Yo creo que esa señora está mal de la cabeza, mi papá es un hombre respetable y es sagrado para mí y por tal razón no daré otros detalles. Niego haberla amenazado con una denuncia por difamación y calumnia y que pediré que su hermano quede preso por mucho tiempo”, respondió Pedro Adán Ovelar. Todo queda a cargo de la Justicia ahora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...