Acusados por triple crimen, presos

Crescencio Aguilar y Juan de Rosa Centurión, procesados por triple homicidio y abigeato, ocurrido el 23 de mayo de 2009 en Ybycuí, seguirán presos. Así lo dispuso ayer la Corte Suprema de Justicia, al rechazar un hábeas corpus a favor de ambos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Esta resolución fue dictada a menos de un mes de que la Corte liberara al tercer acusado por el crimen, Agustín Ramón Martínez, alias “Soldado israelí”, quien recurrió a la misma vía. En aquel entonces, la ministra Myriam Peña y los camaristas Pedro Mayor y José Agustín Fernández ordenaron liberar a Martínez, tras constatar que el mismo había cumplido la pena mínima para los hechos punibles para homicidio doloso (5 años) y abigeato (6 meses), pues llevaba 6 años y 7 meses con prisión.

Ahora, con motivo de la feria judicial, la Corte se integró con Peña y los camaristas Irma Alfonso y Carlos Escobar. La ministra mantuvo su postura, pero los camaristas votaron por el rechazo, tras alegar que la orden fue emanada de autoridad competente.

El triple homicidio ocurrió entre el 20 y el 23 de mayo de 2009 y resultaron víctimas Ricardo Cabello y sus empleados Hilario Marecos y Alberto Medina, quienes fueron asesinados a balazos en una estancia ubicada en la compañía Isla Alta de Ybycuí. Los cuerpos fueron incinerados después en un horno para carbón, ubicado en la misma hacienda, propiedad del primero de los nombrados. En el sitio hallaron restos de al menos 15 vacunos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...