Cargando...
PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Lorena Delvalle se presentó en horas de la mañana de ayer, acompañada de su abogada, Mirian Mendoza, en la oficina del fiscal Martín Areco, para declarar sobre el caso de la quinceañera que ingirió soda cáustica.
El fiscal Martín Areco dijo que Lorena Delvalle negó cualquier participación en el hecho y que en ningún momento ella obligó a la menor a beber el líquido corrosivo, en este caso, soda cáustica mezclada con detergente.
Anderson Ríos, brasileño, no se presentó por recomendación de Mendoza, porque las condiciones no estaban dadas, pues cuando Delvalle estaba por abandonar la Fiscalía, agentes de Investigación de Delitos de Pedro Juan le indicaron que aún había una orden de detención en su contra, por lo que la llevaron hasta su base para la verificación correspondiente.
Los efectivos no encontraron nada debido a que recientemente las autoridades judiciales habían levantado la orden de detención que pesaba tanto sobre Delvalle como sobre Ríos, ya que, a través de sus respectivos abogados, indicaron que se presentarían ante la justicia.
Posteriormente, Delvalle fue puesta en libertad. Para que Ríos declare, el fiscal deberá fijar una fecha la próxima semana; mientras tanto, ambos seguirán en libertad. La pareja será convocada el 5 de junio para su audiencia de estudio de medidas cautelares a ser fijadas por el juzgado.
Antecedentes
El 13 de enero de este año trascendió el caso de la adolescente intoxicada con soda cáustica. Primeramente, se creyó que Lorena Delvalle había obligado a la joven a ingerir el corrosivo líquido porque, supuestamente, descubrió que esta mantenía una relación íntima con Ríos.
Tras el hecho, la pareja huyó de la ciudad, por lo que la justicia paraguaya emitió captura internacional en su contra. El caso dio un giro importante tras las declaraciones de la joven ante el juez Édgar Ramírez. Este dijo que “ella misma preparó el líquido, mezcló soda cáustica con lavandina y agua, e ingirió por su propia voluntad”.