Acusado por asalto a Guardián pide extinción

La defensa de Adán Avelino García, principal acusado por el asalto tipo comando a la empresa Guardián SA perpetrado el 29 de julio de 2012, donde se sustrajeron más de G. 5.000 millones, pidió la extinción de la causa durante los alegatos finales en el juicio oral y público.

Cargando...

El defensor público Ronald González dijo que de acuerdo a la Ley Camacho (4 años de plazo), la causa se extinguió el 2 de agosto pasado porque García fue detenido el 31 de julio de 2012, y no presentó actos dilatorios. Adán Avelino, expolicía, fue ubicado en el lugar del atraco por una huella dactilar. El fiscal Édgar Sánchez pidió una condena de 20 años de cárcel.

El tribunal integrado por Mesalina Fernández, Nilda Giménez y Fabián Weisensee convocó a las partes para el martes que viene, a las 8:00, para réplica y dúplica.

La fiscalía también pidió 12 años de cárcel para Patricio Antolín García Muñoz, Braulio Ramón Machado y Diego Secundino Martínez Barrios; 7 años para Ramón López, y 4 años y 6 meses para Óscar López Encina y Édgar Chena Pavón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...