Acusado niega que participó en riña

Juan Alberto Riveros, uno de los tres acusados por supuestamente haber ocasionado la muerte a golpes del joven Rodrigo Enriquez (17 años), negó ayer ante el tribunal de sentencia que haya participado de la riña que tuvo lugar el 8 de mayo de 2011 sobre la avenida Mcal. López.

Cargando...

El joven está sindicado como el principal autor de los golpes de puño y patadas propinados a la víctima cuando esta ya se encontraba tendido en el suelo.

Sin embargo, ayer declaró que solo “auxilió” a Hernán Vargas, quien inició la gresca junto a Rodrigo, su primo Marcelo Enriquez y su amigo Bruno Padovan.

Riveros indicó a los jueces Sonia Villalba, Elsa García y Digno Arnaldo Fleitas que se agachó a socorrer a Vargas luego de que este recibiera un botellazo en el rostro, y agregó que “no vio” quiénes golpearon a Rodrigo.

Los demás implicados por este hecho son Miguel de los Santos Escobar y Nelson Ananías Vargas (hermano de Hernán Vargas). Todos fueron acusados por homicidio doloso y se exponen hasta a 15 años de cárcel.

El juzgamiento prosigue hoy, a las 8:00, con la declaración de peritos y de testigos presenciales.

La fiscala Ariela Chaparro sustenta la acusación que presentó el adjunto Carlos Arregui debido que en un primer momento el agente Édgar Sánchez pretendió el sobreseimiento definitivo de los acusados. Chaparro indicó que cuenta con elementos suficientes para comprobar durante la audiencia pública la responsabilidad de los tres acusados que acabaron con la vida de Rodrigo mediante golpes, ya que según la autopsia sufrió hundimiento de tórax.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...