Acusada traba el caso MAG

La exdirectora de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura y Ganadería Maristela Azuaga intenta frenar nuevamente la realización de la audiencia de imposición de medidas, en uno de los procesos por lesión de confianza. Para el efecto, presentó un recurso extraordinario de casación contra una resolución dictada el 30 de setiembre de 2015, por el Tribunal de Apelación, 1ª sala.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La resolución cuestionada, firmada por los camaristas Antonia López, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín, declara inadmisible la apelación planteada por la acusada contra la convocatoria del juez Humberto Otazú, para audiencia de imposición de medidas.

El escrito, presentado por el abogado José Domingo Almada, afirma que las resoluciones que rechazaron los distintos recursos planteados contra la admisión de la imputación no se encuentran firmes y han sido recurridos, motivo por el cual no se puede realizar la audiencia en estas condiciones.

“Sin embargo el juzgado ignorando que las resoluciones en cuestión aún no se encontraban firmes y ejecutoriadas, dictó el proveído objeto de recurso de reposición con apelación subsidiaria”, indicó Almada.

El letrado sostuvo que mientras la Corte Suprema de Justicia no se expida sobre la validez del proceso, no se puede discutir el fondo de la cuestión.

La Cámara de Apelaciones confirma el Auto Interlocutorio N° 360 del 10 de agosto de 2015 del juez penal de garantías Humberto Otazú, por el cual admite la acusación fiscal por lesión de confianza y cita a los 26 procesados para la audiencia preliminar en la que se debatirá si los encausados deben o no enfrentar juicio oral y público.

Esta causa tiene relación con el desvío de G. 3.700 millones que debían ser destinados a pequeños productores pecuarios. Los exministros del MAG Enzo Cardozo, actual senador liberal, y Rody Godoy también han sido acusados en este caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...