Cargando...
Debido a que tanto el presidente de la Corte, José Raúl Torres Kirmser, como la vicepresidenta, Myriam Peña, viajan hoy a Qatar y retornarán el próximo 8 de febrero, le dan tiempo de una semana -hasta el 11- para que el máximo tribunal conteste, caso contrario anuncian una movilización a nivel país.
Los actuarios contratarán a un técnico que les explique el presupuesto general y les informe sobre el manejo administrativo debido a que no confían en los que están al frente de dicha dirección. Y como último punto el lunes próximo solicitarán una audiencia con los ministros Manuel Ramírez y Eugenio Jiménez Rolón.
En diciembre del año pasado, el Consejo de Superintendencia de la Corte resolvió aumentar de G. 800.000 a 1.500.000 el pago en concepto de bonificación a partir de enero, y sin embargo hasta el momento no recibieron nada.
Los actuarios llegaron ayer en el primer día de actividades, tras la feria judicial, vestidos de negro, en señal de luto por la falta de compromiso de la Corte a la hora de cumplir sus promesas. Dicha medida de fuerza se realizó en todas las circunscripciones.