Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).El coche de las víctimas recibió seis impactos de bala, quienes se salvaron cuando al huir ingresaron a una casa ajena. El conductor del automóvil señaló que no tenía dinero y cree que la intención era robarle su vehículo.
El automotor que fue blanco de los disparos es de la marca Toyota tipo Allex, chapa CCE 929, que era guiado por Alfredo Sebastián Machado, quien estaba acompañado de su esposa Leticia Cardozo y el hijo de ambos de apenas 1 año.
El automovilista dijo que al llegar a las inmediaciones del Mercado de Abasto, cerca del semáforo, dos hombres que circulaban en un auto Toyota New Corolla, gris, le hicieron la señal para que pare, pero que él continuó el trayecto. Luego los desconocidos le cerraron el paso a su vehículo.
Machado relató, además, que cuando le obstruyeron el camino, uno de los delincuentes descendió y le intimidó con un arma de fuego como para que quedara quieto. “En ese momento puse en marcha atrás el automóvil y logré escapar, pero fue el instante en que el otro ocupante del otro coche bajó y ambos empezaron a dispararnos”, dijo.
En el automóvil de la familia quedaron rastros de al menos seis impactos de balas, en su mayoría en la parte baja. Uno de los balazos acertó el neumático trasero lado izquierdo, pero su conductor no paró la marcha.
Machado refirió que durante la huida pensó en su esposa y su hijo que estaban en el asiento trasero.
“Les dije que se agachen y que íbamos a salir de esto. Aceleré bruscamente y a dos cuadras giré, para luego entrar en una casa ajena”, indicó. Agregó que no sabe si los desconocidos les siguieron hasta el lugar.
Explicó que luego de conversar con los dueños de casa, ellos comprendieron el apuro en el que ingresó con el automóvil.
Machado informó que no transportaba más dinero que lo necesario, ya que acababa de salir con su familia de un supermercado de Presidente Franco. “Solo teníamos las mercaderías que compramos. Creo que los delincuentes tenían la intención de robar nuestro vehículo”, sentenció.
Sospechas
Teniendo en cuenta que los agentes de Investigación de Delitos realizan sus procedimientos con vestimenta particular y generalmente en vehículos no oficiales, varios de los allegados de las víctimas creen que fueron policías los que interceptaron a la familia.
Al respecto, el jefe de la citada dependencia policial, comisario Germán Arévalo, dijo que no tenía conocimiento referente a algún operativo que hicieron en el mencionado lugar los agentes a su cargo, aunque tampoco descartó tal posibilidad.
Arévalos manifestó que estará averiguando el hecho, teniendo en cuenta que hubo muchos testigos del ataque a dicha familia.
Un testigo expresó que luego de los disparos siguió al automóvil en el que estaban los malvivientes, que fueron seguidos por una patrullera policial ya en el barrio Fátima de Ciudad del Este y hasta las inmediaciones de la supercarretera, al lado de “Twin’s Bar”.
Agregó que en dicho lugar los uniformados alcanzaron al vehículo perseguido, que allí conversaron con sus ocupantes por algunos minutos y luego les dejaron ir. La identidad del testigo mantenemos resguardada para evitar represalias.