Cargando...
PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). El ataque ocurrió a las 19:30 de ayer, cuando varios sicarios invadieron una casa ubicada en la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia, fronteriza con la localidad paraguaya de Capitán Bado, en el Dpto. de Amambay.
Una de las mujeres asesinadas fue identificada como Tomasa Insaurralde de Segovia (27). La Policía no logró aún hasta anoche conocer el nombre de la otra infortunada, aunque sí se informó que es de origen brasileño y oriunda de la ciudad de Goiania, situada en el estado de Goiás
En el mismo atentado resultaron heridas Ana Carla Sousa (18) y el paraguayo Patricio Segovia Sánchez, (33). Contra este último existe una orden de captura pendiente en Paraguay, por homicidio doloso, impartida por el agente fiscal de Capitán Bado Hernán Mendoza, se informó.
El comisario principal Carlos Miguel López Russo, jefe de la comisaria 4ª de Capitán Bado, fue a hablar con sus colegas brasileños y tras identificar a Segovia Sánchez, los agentes policiales del país vecino lo entregaron para que sea traído al Paraguay.
El hombre fue trasladado hasta el hospital de Capitán Bado. Allí se encuentra internado, estable y bajo fuerte custodia policial.
Desconocen causa
Hasta anoche la Policía brasileña no informó acerca de los entretelones que rodean al atentado que costó la vida a las dos mujeres y dejo dos heridos de bala.
En las primeras horas de la noche de ayer, efectivos policiales paraguayos y brasileños realizaron un fuerte control coordinado en ambas ciudades de la frontera para intentar ubicar y capturar a los responsables del doble asesinato, uno crimen más de varios que ocurrieron.