Cargando...
Se trata de Sebastián Hidalgo Cano, de 69 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el domingo en la mañana tirado en el patio de su vivienda, en el asentamiento Planta Uno.
Un yerno del fallecido que vive en una casa contigua relató que el sábado de noche escuchó varios disparos provenientes de la casa de su suegro, pero que no le llamó la atención porque este último acostumbraba a efectuar disparos al aire por las noches, supuestamente para desalentar a los ladrones que rondaban su propiedad.
Sin embargo, al observar a la mañana siguiente que la despensa no se encontraba abierta al público, los familiares fueron a ver y encontraron a Hidalgo Colmán muerto, con varios impactos de bala en la espalda.
Los investigadores presumen que aparentemente el despensero quiso correr de sus atacantes y que estos aprovecharon para asesinarlo a tiros.
Vinculado con el EPP
La vivienda donde ocurrió el homicidio había sido allanada tras el asesinato del estanciero Luis Alberto Lindstron Picco, en busca de algunos indicios sobre la presencia en la zona de los miembros del autodenominado EPP, responsable de varios secuestros y asesinatos perpetrados en esa región del norte del país.
El 31 de mayo de 2013, los integrantes de la banda criminal mataron a Lindstron, de 63 años, en un atentado efectuado en un camino vecinal de Tacuatí.