“Acosador de shopping” estafó a operadoras de envíos de dinero

El exconvicto Rubén Anderrson Fretez Meaurio (26) asestó dos millonarios golpes durante los festejos de fin de año en perjuicio de comercios dedicados a envíos de dinero ubicados en la capital. El sospechoso maneja una banda de estafadores y en las últimas semanas también se dedicó a acosar a mujeres indefensas en los shoppings.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El maleante Rubén Anderrson Fretez Meaurio cuenta con varias órdenes de captura y actualmente dirige una gavilla de estafadores, que opera en la capital y algunas ciudades aledañas, como Fernando de la Mora y Lambaré.

Investigadores de la Policía confirmaron que el sospechoso perpetró siete golpes en las últimas semanas, todos en perjuicio de negocios dedicados a giros de dinero a través de empresas de telefonía privada.

En todos los casos denunciados, Fretez Meaurio usó un mismo “modus operandi”. Se presentó en los comercios como cliente y solicitó el envío de G. 4.000.000 a un número determinado.

Al recibir la confirmación del giro, Fretez “se esfumaba” de los locales sin entregar el dinero correspondiente al servicio solicitado. En todos los casos, una mujer de cutis blanco y pelo rubio lo ayudó a escapar en una camioneta Hyundai gris ahora rastreada. Cuando las víctimas lograban reponerse del susto, los envíos ya terminaban de ser efectivizados en algún punto de la ciudad por otro miembro de la gavilla. En otros casos los giros fueron reenviados directamente a otros celulares para despistar a los investigadores.

Los últimos casos

En la tarde del lunes último, Fretez Meaurio entró como cliente al negocio denominado “Cele-cell” ubicado en Brasilia y Juan Ventre, donde solicitó a la dueña, Sonia Aquino Trinidad, el envío de G. 3.500.000 a un número de celular, que fue habilitado unos minutos antes, en otro negocio del ramo. Cuando se concretó la transacción, el sospechoso escapó del sitio a bordo de la camioneta Hyundai Galloper, sin pagar.

Al día siguiente, el martes 31 de diciembre pasado, el maleante asestó otro golpe, esta vez en una cabina ubicada en Santísimo Sacramento casi Gubetich de Trinidad. Allí el monto estafado fue de G. 4.000.000 según la víctima, Caros Espínola. En ambos casos los envíos fueron efectivizados en cuestión de segundos, por lo que los afectados ya no pudieron anular las remesas. El último golpe fue filmado por el circuito cerrado del negocio.

La gavilla ya recaudó unos G. 27.000.000 con este sistema en pocos días. Los agentes confirmaron la participación de Fretez Meaurio en siete golpes registrados en Asunción y Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...