Cargando...
La intendenta McLeod reaccionó y tomó acciones después de que los medios de comunicación divulgaran el esquema de recaudación ilegal.
Mediante la Resolución Nº 4900/IM, con fecha de ayer, resolvió la intervención de la Dirección de Tránsito que estaba a cargo del jefe interino, Richard González, y en su reemplazo asumió como interventor el abogado Catalino Villalba. Además dispuso la desvinculación de dos agentes de tránsito: Pablo Samudio y Adán Valenzuela, quienes fueron filmados cuando recibían dinero para permitir el paso de automovilistas por el puente de la Amistad.
Medios locales, nacionales e incluso internacionales venían divulgando desde hace varias semanas la forma en que operan los “zorros” de Ciudad del Este, creando caos para cobrar coimas a los automovilistas a fin de hacerles llegar hasta el puente de la Amistad.
Para llegar a la pasarela internacional solo está habilitada la Ruta 7, allí se sucede un inusual embotellamiento, desde la rotonda “Oasis” hasta la rotonda “Reloj”, pues en este último punto los “zorros” retienen a los automovilistas.
Una vez que se forme la fila de 700 metros hasta la rotonda “Oasis”, entran a operar decenas de “guías de turistas” que ofrecen caminos alternativos a cambio del cobro de coima de G. 100.000 para los “zorros”. La investigación de periodistas de este medio también demostró que si no hay pago todos son desviados, según detalles brindados por una guía.