Aceptan nuevas pruebas en juicio por secuestro

Con una serie de incidentes, se inició ayer el juicio oral y público a dos miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Noel Adalberto Ovelar González, alias “Matungo”, y Néstor Darío Ocampos Fernández. Es por su participación en el secuestro del ganadero Fidel Zavala, ocurrido entre octubre de 2009 y enero de 2010.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Exclusión e inclusión probatoria, nulidad de pruebas varias e inclusión de testigos fueron algunos de los incidentes planteados por las partes.

En horas de la siesta, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Óscar Cantero, Clara Martínez y Óscar Gómez resolvió algunos de los recursos y difirió el estudio de otros para otra etapa del juicio.

La decisión más importante fue la admisión de una serie de pruebas ofrecidas por los fiscales Sandra Quiñónez y Guillermo Ortega, entre ellas los videos que fueron hallados en poder del abatido Bernardo Bernal Maíz alias “Coco” y que detalla el modus operandi del grupo.

El colegiado consideró que se tratan de hechos nuevos.

Ambos han sido acusados por secuestro, toma de rehenes, lesión grave, homicidio doloso en grado de tentativa acabada, producción de riesgos comunes y asociación criminal.

“Matungo” fue reconocido por Zavala como uno de sus captores.

“Matungo” es miembro confeso del EPP y en varias audiencias gritó consignas a favor del grupo armado.
A su vez, Ocampos fue detenido con 1.900 dólares pagados por el rescate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...