Absuelven a una agente de Tránsito acusada de “coimera”

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Un Tribunal de Sentencia de esta ciudad absolvió ayer a la agente de Tránsito Nancy Alicia Duarte Estigarribia, acusada por el fiscal Bernardo Elizaur de haber cobrado una “coima” de 30.000 guaraníes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El juicio oral y público finalizó ayer con la sentencia del tribunal conformado por los jueces Víctor Caroni, Luis Giménez Sánchez y Loida Alfonso.

Durante el juicio, la Fiscalía intentó demostrar que el 28 de setiembre de 2008, la mujer procesada junto a otra agente de tránsito, Carmen Avelina Gómez, sorprendieron a una menor de edad al conducir una motocicleta por el centro de la ciudad. Al lugar acudió la abuela de la infractora, a quien las funcionarias pidieron G. 50.000 para liberar a la motociclista, pero al final se quedaron solo con G. 30.000.

Sin embargo, la falta de un testigo presencial y las contradicciones en que cayeron varias de las personas que acudieron a declarar pusieron en duda la existencia del hecho punible, según explicó el presidente del tribunal, Luis Giménez, por lo que el cuerpo colegiado resolvió por unanimidad absolver de culpa y pena a la acusada.

El fiscal Elizaur indicó que apelarán esta sentencia y sostuvo que no hay dudas de la existencia de la coima. Según el Código Penal, la expectativa de pena por este delito va desde multa hasta tres años de prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...