Absolución en golpiza a un joven

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Antonio Benítez, Alfredo Benítez y Josefina Cuéllar, absolvió de culpa y pena a Luis Carlos Mencia (28), quien estaba acusado de ser el responsable de las lesiones que recibió un joven en una pelea.

Cargando...

Con voto en disidencia de la magistrada Cuéllar, el tribunal absolvió a Mencia, de los hechos de lesión grave, que para el tribunal no se pudo probar, pero la jueza Josefina Cuéllar sí fundamentó su voto y dijo que se pudo comprobar que Mencia fue el agresor de Carlos Argüello (27), por lo que debía ser condenado.

El caso se inició el 5 de enero de 2014, cuando Argüello fue víctima de una agresión de parte de un grupo de jóvenes en San Bernardino. Según el relato de la víctima, estaban en una casa en la fecha señalada y en un momento dado quiso ir a comprar más hielo y cigarrillos, y al tratar de mover su vehículo encontró otro obstruyéndole el paso, por lo que se acercó al conductor, que era Mencia, a quien le pidió paso, pero él se negó.

Luego Mencia se bajó –siempre según el relato de Argüello– y le propinó golpes de puño. En eso aparecieron otros amigos del agresor, quienes también golpearon a Argüello, hasta con llaves para cambiar ruedas de vehículos.

El abogado querellante, Juan Claudio Gaona, dijo que estaban golpeados por el fallo y que van a apelar la sentencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...