Cargando...
El 13 de abril de 2014, siendo las 10:15 aproximadamente, fue asaltado el local de la empresa Maxton SA. Los delincuentes habrían robado muchísimo dinero y joyas de valor, luego de abrir numerosas cajas de seguridad.
En esta causa están acusados los dueños de la empresa Rosana Morel y César Menchaca. La Fiscalía los sindica como autores del hurto de más de diez cajas, tras el primer “golpe”.
Tanto Morel como Menchaca están privados de su libertad y hoy está prevista la audiencia preliminar para ambos. La diligencia se tiene que hacer ante el juez Óscar Delgado, quien deberá decidir si envía o no a juicio oral a los acusados.
Llamativamente, la audiencia ya se suspendió en varias ocasiones.
La fiscala Cano es la que debe sostener la acusación, ante el juez Delgado.
En el caso se dieron maniobras, con el objetivo de blanquear la causa. Cano fue recusado en varias ocasiones, hasta que finalmente fue confirmada.
Su colega Alba Rocío Cantero, quien interinó la causa, es indagada por el Jurado de Enjuiciamiento, ya que solicitó el sobreseimiento provisional de algunos imputados.
Por otro lado, según fuentes del Ministerio Público, la fiscala Cano abrió varias carpetas, para determinar si se cometieron o no hechos punibles.
Las nuevas causas son impulsadas a raíz de documentos que se encontraron en varias cajas, cuyos titulares no se presentaron a reclamar nada ante la Fiscalía.
Siempre de acuerdo a las fuentes, se habrían encontrado resoluciones judiciales sobre sucesiones y otros, que habrían llamado la atención del Ministerio Público. Igualmente, también se hallaron certificados de depósito de ahorros por sumas millonarias, tanto en bancos de nuestro país como en el extranjero.
En la Fiscalía se negaron a proporcionar mayores datos sobre las nuevas causas que fueron abiertas.