Cargando...
La agente fiscal afectada es Patricia Calabrese, titular de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Barrial N° 1 de Asunción, quien el viernes último ordenó la libertad de los “tortoleros” Carlos Alberto Portillo Narváez, de 31 años; Guillermo Jesús María Mora, de 29 años; y Alberto Ariel Benítez Zaragoza, de 33 años, todos con antecedentes y domiciliados en la villa conocida como Mundo Aparte o Cambala, en la zona del Hospital del Trauma.
Los delincuentes habían sido capturados solo 24 horas antes, en Fernando de la Mora, después de que chocaran al ser perseguidos por policías de la comisaría 16ª Metropolitana luego de una serie de atracos a vehículos estacionados, de los cuales robaron, por ejemplo, una caja de música, autorradios, celulares, billeteras, documentos y hasta termos de tereré.
Todas las evidencias fueron recuperadas por los uniformados del coche Honda color blanco que manejaban los sospechosos, quienes dijeron que era “apenas” su segundo robo de la noche.
Pese a la contundencia de las evidencias, la fiscala Calabrese desató una profunda indignación, no solo entre los policías sino también en la ciudadanía, al disponer la libertad de los peligrosos delincuentes, argumentando que estos ya llegaron a un acuerdo con sus víctimas, ignorando así el hecho cometido por los maleantes y la persecución que apeligró no solo a los policías sino a otros transeúntes.
Por este motivo la fiscala Patricia Calabrese fue convocada ayer por sus superiores, ante quienes deberá explicar su cuestionada determinación.
Mañana mismo la citada agente fiscal podría ser sumariada por el Ministerio Público.