Abortan rescate de un sicario que atacó a senador Acevedo

Emiliano Rojas Giménez (36), sicario que en 2010 atacó a tiros al senador Robert Acevedo en Amambay, ultimando a su chofer y custodio, fue trasladado de la cárcel de Pedro Juan Caballero a Tacumbú, ante un plan de rescate. En el 2011 ya había sido liberado por un grupo comando.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Elementos de Inteligencia accedieron a informaciones sobre un plan de rescate del sicario Emiliano Rojas Giménez, quien se encontraba preso en la cárcel regional de Pedro Juan Caballero. Este es supuesto integrante del grupo criminal brasileño “Comando Vermelho”.

El preparativo para liberarlo estaba a cargo de un grupo comando, bajo la orden de un sector de la mafia que pretendía utilizarlo nuevamente para una serie de ejecuciones en la frontera, conforme a los datos suministrados.

Ante esta situación, las autoridades penitenciarias decidieron trasladarlo a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que es de mayor seguridad, según explicaron. Anoche, Rojas Giménez y otro supuesto eslabón importante del narcotráfico, el brasileño Couto Ferreira Da Silva, llegaron de Pedro Juan al Grupo Aerotáctico de Luque en avión, y de allí pasaron al citado penal en un móvil preparado para traslado de internos, bajo custodia de una patrullera de la Senad.

Atacó a senador

Rojas Giménez surge como supuesto cabecilla del mortal atentado contra el senador Robert Acevedo (PLRA), ocurrido el 26 de abril de 2010 en Pedro Juan Caballero, y en el que murieron el chofer y el custodio del legislador.

El sospechoso fue detenido y el 3 de mayo de 2011 logró escapar junto con otros cinco criminales de la prisión de Pedro Juan Caballero, cuando un grupo comando atropelló la cárcel.

Su recaptura

Durante una operación denominada “Soberanía”, agentes de la Senad recapturaron a Rojas Giménez el 20 de mayo último en Bella Vista Norte, Amambay, junto con otros cuatro supuestos elementos de brazo armado de “Comando Vermelho”.

En el procedimiento, los antidrogas incautaron fusiles, escopetas, rifles, pistolas, revólveres, municiones y lujosos vehículos, uno de ellos blindado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...