Cargando...
La información sobre el plan de fuga llegó a la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro, por medio de una llamada que se registró a través de un programa de denuncias ciudadanas.
Con los datos suministrados en forma anónima, los agentes de la Policía abordaron en el municipio de Seropédica (sur del estado de Río de Janeiro) un autobús que se dirigía hacia la ciudad de Foz do Iguaçu y arrestaron a los dos sospechosos. Ambos se encontraban en libertad condicional, pero según la secretaría de Seguridad regional ninguno contaba con autorización para abandonar el estado de Río de Janeiro, por lo que se ordenaron las respectivas órdenes de captura.
“Marcelo Piloto” fue detenido el pasado 13 de diciembre en Encarnación (Paraguay) y está preso desde entonces en ese país. El narco es considerado como uno de los cabecillas del “Comando Vermelho”, la principal organización criminal de Río de Janeiro, y era responsable de abastecer de drogas y armas a los grupos que controlan varias de las mayores favelas de Río.