Cargando...
“En la requisa hemos encontrado en el sanitario del pabellón elementos que demuestran la veracidad de la información”, manifestó Ortiz ante los medios de prensa poco después de culminar el operativo.
Fuentes informaron que los intervinientes procedieron a ingresar al Pabellón Blanco cerca de las 06:40 y la requisa culminó a las 08:00, aproximadamente.
“Encontramos roldanas, rollos de alambres, barras de acero, piolas y otros elementos que estaban escondidos en el sanitario, esperando seguramente la noche para materializar la fuga”, agregó el director del centro penitenciario regional.
Además de estos elementos, en la intervención se incautaron estoques, armas contundentes, celulares, bebidas alcohólicas y cargadores, entre otros. La mayoría de las armas confiscadas son de fabricación casera y serán destruidas para dar una mayor seguridad en la cárcel regional.
El Ministerio de Justicia informó, por su parte, que el procedimiento se realizó en el marco del fortalecimiento del sistema de seguridad en los establecimientos penitenciarios.