Cargando...
Los reclusos involucrados son Carlos Gómez, Carlos Saldívar y David Fernández. Los tres presos habían sido trasladados a aquel penal desde Tacumbú, Asunción, por problemas de relacionamiento.
El intento de escape se produjo el lunes último a las 21:30, cuando Gómez, Saldívar y Fernández abrieron la celda y trataron de tomar el pasillo e huir, pero los guardias lo impidieron. El director de la penitenciaría de Misiones, Ulises Martínez, señaló que a causa de aquella indisciplina los tres presidiarios fueron llevados al calabozo.
Pero después los internos quemaron una frazada y el fuego les alcanzó en los brazos, hombros y espaldas.
Los convictos recibieron los primeros auxilios y atención médica en el hospital regional de San Juan Bautista, Misiones. Debido a las quemaduras sufridas, Carlos Gómez y Carlos Saldívar fueron derivados al Centro Nacional del Quemado, en Asunción.
Según se mencionó, el lunes luego de la cena, los reclusos ingresaron a sus respectivas celdas de cada pabellón, y de acuerdo con las normas de la cárcel ya no pueden salir de ahí hasta al día siguiente, para el aseo y el desayuno, pero los tres citados la transgredieron.
Gómez tiene condena por homicidio doloso; Saldívar por tenencia de estupefacientes y David Fernández por robo agravado. Este último, luego de la atención médica, volvió a su reclusión en la cárcel de Misiones.
El director del penal de Misiones dijo que elevó un informe del intento de fuga, del incendio en el calabozo y de las quemaduras de los presos, al juez de la causa, en la jurisdicción de Fernando de la Mora.