Cargando...
ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional).-Aunque parezca increíble, sí ocurre, y todos los días, que mientras un profesional del derecho espera en ventanilla, el o la funcionaria está hablando por teléfono celular, mensajea o revisa joyas ofrecidas por vendedores ambulantes en pleno horario de trabajo y en sede del Palacio de Justicia.
Lo citado motivó que unos 250 abogados firmaran una nota dirigida al presidente del gremio, Hugo Trussy, en la cual solicitan a la organización gremial que plantee un reclamo formal a las autoridades de la Tercera Circunscripción Judicial y a la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia con respecto a dichas anomalías.
En sus quejas hay desde problemas en el tránsito vehicular en los alrededores del Palacio de Justicia hasta para la obtención de copias de expedientes. Existe una prohibición de los jueces de que los abogados tomen fotografías de los expedientes, lo cual no tiene fundamento, expresan.
Asimismo, denuncian los constantes malos tratos de los que son objeto los abogados por parte de la responsable del juzgado de la Niñez de la Tercera Circunscripción Judicial.
Otro de los cotidianos inconvenientes expuestos por los juristas es el que se vive en los alrededores del edificio, debido a que los funcionarios judiciales para marcar sus tarjetas de llegada estacionan en forma provisoria sus vehículos en medio de la calle u otros lugares indebidos, lo que genera atascamiento y caos en un horario pico de la mañana, por lo que solicitaron que la directiva del gremio gestione la presencia de un agente de tránsito en el lugar.
En resumen, la petición es reclamar un mejor trato y respeto de parte de funcionarios judiciales, solución a la excesiva mora judicial en casi todos los expedientes en trámite de todos los fueros e instancias, y cumplimiento de horario de trabajo de los funcionarios judiciales.