Cargando...
El anuncio fue efectuado por el abogado Paraguayo Cubas, integrante del Colegio de Abogados del Alto Paraná (CAAP), con relación a la supuesta protección del algunos cuestionados magistrados de esta zona del país, como Manuel Trinidad y Raúl Insaurralde.
Los miembros del CAAP habían denunciado, primero ante el JEM y luego ante la Fiscalía General de Estado, por mal desempeño en sus funciones y enriquecimiento ilícito a fiscales y jueces de esta zona.
Como prueba habían presentado una lista de 169 narcotraficantes liberados por jueces, además imágenes de las lujosas residencias de los denunciados.
Dicha denuncia aún no fue tratada en el Jurado, pero sirvió de “presión” para la destitución de los magistrados: Cleto Quintana, Adolfo Genes y Neyder Alarcón de Duarte, todos por la liberación de narcos. Mientras renunciaron ante sus respectivas inminentes remociones los jueces César Níder Centurión y Teresita Ricardi.
Sin embargo, los enjuiciamientos de dichos magistrados no son respecto a las denuncias de los abogados del CAAP, quienes temen que se trate de enfriar la situación cuando se deba tratar la remoción de los verdaderos jueces corruptos.
El presidente de CAAP, Mauro Barreto, explicó que la Corte Suprema de Justicia ya remitió los resultados de una auditoría en los juzgados de esta circunscripción sobre la liberación de narcotraficantes y que el Jurado tendría elementos suficientes para al menos suspender a varios jueces.