Abogado querelló al diario Última Hora

El abogado Julio César Fernández Villalba querelló al diario Última Hora, por una información supuestamente errada que se publicó el 18 de agosto del año pasado, y pide una “composición” de G. 200 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El profesional es hijo del exministro de la Corte Carlos Fernández Gadea (fallecido) y firma el escrito de querella junto con su colega Juan Sánchez González.

Específicamente, objeta una publicación titulada “Por mora, se extingue caso de evasión”, del 18 de agosto de 2014, de la Sección Sucesos.

De acuerdo al escrito de querella, en la crónica le hacen aparecer como uno de los procesados en el caso evasión, siendo que actuó como abogado defensor de Martín Porro Armoa, quien fue sobreseído en forma definitiva en el año 2005.

“En ningún momento estuve o he estado involucrado como partícipe/cómplice o encubridor de ningún hecho punible como lo ha manifestado falsamente el diario Última Hora”, refiere.

Asimismo, Fernández indica que pretendió hacer uso de su derecho a réplica, pero no tuvo eco favorable. En ese sentido, alega que se presentó el 19 de agosto de 2014 en el diario Última Hora, pero ningún periodista le atendió “por no encontrarse nadie de la sección Sucesos a esa hora (11:00)”. Sin embargo, tuvo la promesa del jefe de redacción, Miguel Ortiz, de que le llamarían para tomar su versión, pero hasta ahora eso no aconteció.

El juez de sentencia N° 35 Juan Carlos Zárate, resultó sorteado en la causa y ya fijó fecha de conciliación entre Fernández y la directora del medio periodístico, Miriam Morán, para el 3 de marzo a las 12:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...