Cargando...
El denunciante explica en su escrito presentado ante el Jurado de Enjuiciamiento, que el 22 de marzo pasado, intentó ejercer la defensa del Sr. Guzmán Giménez Cáceres, pero que en el inicio del juicio oral por estafa, los magistrados no se lo permitieron.
Delvalle indica que solicitó el reconocimiento de su personería al tribunal de sentencia integrado por los jueces de ejecución Ríos Alcaraz y Ruiz Díaz.
Sin embargo, los citados magistrados no le reconocieron la intervención a Delvalle como defensor. Alegaron que estos jueces tienen causal de excusación con el abogado, y que su intención era la de apartarles del juicio oral.
Los jueces Ríos Alcaraz y Ruiz Díaz dieron plazo de 72 horas para que Giménez nombre otro defensor, o de lo contrario, cumplido este plazo, el tribunal le designaría un defensor público.
El denunciante alega que el procedimiento de los miembros del tribunal de sentencia provocó un estado de indefensión para el procesado Giménez, porque le privaron de un abogado de su confianza que pudiera ejercer su defensa.
Acerca del fiscal Talavera, el denunciante refiere en su escrito presentado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que horas antes del inicio del juicio oral estuvo llamando insistentemente vía telefónica al abogado Gabriel Genes, uno de los exdefensores de Giménez, “presumiblemente con el propósito de tratar de acordar la suspensión de la audiencia a cambio de sumas de dinero”, acusó.
Delvalle también hizo una denuncia ante la Corte.