Cargando...
El abogado Gabriel Chase, en una visita a nuestra redacción, dijo que este hecho afectó a Óscar Martínez Pereira, expareja de la demandante, y a los tres hijos que tienen en común.
Explicó que la expareja de Martínez, Lourdes Aquino, se encuentra en España, por lo que mal podía estar en la posesión de una propiedad en Luque.
Refirió que Lourdes Aquino había recibido la propiedad de la Secretaría de Acción Social y, para ir a España, la dejó mediante poder especial y general a su hermana Felicia Aquino, en desmedro de su expareja y tres hijos.
Refirió que Martínez mediante una medida cautelar dictada por la jueza de la Niñez de Luque, María Cristina Escauriza, volvió a la casa con sus tres hijos.
Ante esta situación, Felicia Aquino, que solo tiene el poder firmado por la propietaria, presentó un interdicto de recobrar la posesión.
El juez Torres no solo hizo lugar a la demanda según manifestó, sino que en su sentencia dijo que la magistrada de la Niñez se extralimitó en su resolución.
Chase aclaró que al intervenir en este caso se percató de que todos los plazos habían vencido, por lo que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para revocar el fallo y también denunciará al juez Torres ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.