Abogado asegura que fiscala cuenta con protección política

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná (CAAP), Mauro Barreto, afirma que es llamativo la protección que tiene la fiscal Liz Carolina Alfonso, pues pese a los cuestionamientos fue premiada al ser designada como fiscal especializada de delitos marcarios.

Cargando...

La agente fue designada recientemente en la unidad de marcas por disposición del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Barreto recordó que en setiembre del año pasado el gremio al que representa pidió el traslado de la fiscala al igual que de las colegas de esta, Carolina Rosa Gadea, Fátima Burró, Horacio Bisso y Emilce Ovelar por no cumplir con sus labores como representante de la sociedad.

Según Barreto, la protección política de la fiscal proviene del propio Javier Zacarías Irún, a través de su tío Rodolfo Irún Alamani, cuando era miembro del Consejo de la Magistratura.

La fiscal Liz Carolina Alfondo consultada sobre las acusaciones dijo que el trasfondo es una cuestión particular, pues afirma que su expareja y padre de sus dos hijos la está difamando por todos los medios para presionarla a cederle la casa donde vivían, la chacra de su padre y un vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...