Cargando...
Eran las 10:00 cuando el abogado se dirigió raudamente a bordo de su camioneta Nissan Patrol con placa ABU 165. Detuvo la marcha en las calles 25 de Agosto y 8 de Diciembre del barrio Santa María, San Lorenzo, donde quedó en encontrarse con una mujer a quien contactó a través de mensajes de WhatsApp y con quien supuestamente tenía la intención de mantener relaciones sexuales.
Sin embargo, los que llegaron al sitio fueron los agentes de Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos para detener al sospechoso, quien en vano trató de escapar.
Luego fue puesto a disposición de las fiscalas del caso, Fátima Britos y Clara Ruiz Díaz.
Según informó el oficial Jhonny Godoy, desde hace unas semanas se venían recibieron denuncias de mujeres afectadas por el profesional del derecho y se estaba tras la pista del mismo.
Una de las víctimas dio datos precisos del sospechoso y se montó un plan para detenerlo.
Godoy explicó que se crearon perfiles falsos de mujeres en las redes sociales y se contactó con el hombre, quien se interesó en una de las damas y comenzó un intercambio de conversaciones virtuales.
Luego se pasó a los mensajes a través de WhatsApp y el ahora detenido ya mostró un subido interés por la mujer.
Hubo un cruce de mensajes que comenzó a subir de tono, hasta que el hombre le pidió que se encontrasen para conocerse.
La supuesta mujer aceptó la invitación y quedaron en verse ayer a las 10:00 en la vía pública de la ciudad de San Lorenzo, donde se procedió a detener al abogado, quien rápidamente fue llevado al Departamento de Investigación de Delitos, para luego ser puesto a disposición de la fiscalía.
Esta mañana se decide si queda en prisión
La fiscala Fátima Britos explicó que alrededor de trece mujeres fueron ya víctimas del abogado, pero siete son las que presentaron denuncia. Con base en eso pidió la captura del sospechoso y ayer, ni bien lo detuvieron, fue imputado bajo la tipificación del delito de lesión grave, estipulado en el artículo 112 del Código Penal, que tiene una expectativa de pena privativa de libertad de hasta 10 años.
También la agente del Ministerio Público señaló que las denunciantes se sometieron a un estudio médico que demuestra que fueron afectadas por el VIH y esos documentos ya fueron agregados a la carpeta fiscal. Hoy a las 8:00 el juez Óscar Delgado escuchará al detenido y luego resolverá dónde quedará recluido.