Cargando...
La abogada asegura que la ujier nunca notificó a su cliente Credi Merco la resolución de la jueza en lo civil y comercial, Victoriana Cáceres y agrega a la denuncia una copia de la imputación que realizó el fiscal Carlos Almada por la comisión del hecho punible de producción inmediata de documento público de contenido falso.
La denunciante explica a la Corte que la firma Credi Merco tiene un sistema de vigilancia física y tecnológica y que existe un circuito cerrado con cámaras, como en cualquier otra entidad financiera o bancaria que opera en el país, por lo que la afirmación de la ujier de que notificó la resolución judicial es falsa, ya que las cámaras de seguridad no la ubican en la empresa el día y la hora en la que supuestamente informó la disposición judicial. “Existe una intencionalidad, además de la importancia del daño causado, porque como consecuencia de la supuesta notificación, mi cliente fue privado del derecho de apelar la sentencia dictada por el juzgado, que le ocasionó un perjuicio patrimonial de US$ 500”, enfatizó la profesional.
El Consejo de Superintendencia que debe analizar la denuncia contra la ujier Ortellado, está integrado por los ministros Luis María Benítez Riera y los ministros Antonio Fretes y Óscar Bajac.
Las notificaciones falsas son una constante en el Poder Judicial, por lo que los abogados piden intervención de fiscalía o Corte, que ante los hechos comprobados debería suspender inmediatamente a los funcionarios involucrados.