Abogada insiste en quedarse con casa

La cámara de apelaciones de San Lorenzo, integrada con los jueces Santiago Brizuela, Ramón Insfrán y Víctor Caballero, debe estudiar una apelación, en un caso de despojo de una vivienda de la que resultó víctima la señora Ramona Galván, viuda del conocido músico y compositor Cirilo R. Zayas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Hace unos meses, el exjuez de Luque Juvencio Torres había rechazado la demanda, con costas, sobre el juicio “obligación de hacer escritura pública” que entabló la abogada Sabina Cardozo de Rojas para despojar de su inmueble a Galván Vda. de Zayas.

Los antecedentes del caso revelan que la abogada Cardozo de Rojas ya había promovido un juicio de usucapión sobre la vivienda de Galván, ante los tribunales de San Lorenzo, pero el mismo fue rechazado en las tres instancias.

A pesar de que Galván Vda. de Zayas obtuvo la sentencia favorable de la Corte, la letrada Cardozo de Rojas insiste en quedarse con la vivienda que no le pertenece.

Es así que con una fotocopia simple de compraventa que presentó Cardozo, inició el juicio de “obligación de hacer escritura pública”, que fue rechazado en primera instancia por el juez Torres.

La señora Galván sostuvo que hace 19 años mantiene el litigio con la abogada.

Galván explicó que Cardozo abusó de su confianza cuando le cedió su vivienda para que viviera junto con su esposo por unos meses. Sorpresivamente, a inicios de 1994, la abogada entabló una demanda por usucapión. Alegó la letrada Cardozo que compró la propiedad el 13 de junio de 1988 y presentó la fotocopia simple, de un contrato de compraventa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...