Cargando...
La abogada indicó que la condena de 6 meses de cárcel impuesta a Sergio Chase Vaccaro quedó firme el 7 de diciembre pasado, luego de que la misma defensa haya desistido de un recurso de casación ante la Corte.
Chase Vaccaro está actualmente detenido en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, pero su director, el Crio. Ppal. Aurelio Marín, en vez de enviarle al condenado a la penitenciaría de Tacumbú, le remite una nota de consulta a la jueza Scura para preguntarle si le sigue teniendo en esa dependencia, o bien le remite a prisión, indicó la abogada.
“El director del Departamento Judicial, al tener una sentencia firme en sus manos, no tenía otra opción que enviarle a Tacumbú, pero existe algún tipo de connivencia con la jueza, por eso realiza la consulta”, manifestó Pérez.
La abogada agregó que la jueza Scura convocó a una audiencia para el 22 de diciembre para hacer cumplir la condena. “Sin embargo, la magistrada fijó otra audiencia para el miércoles 16 de diciembre, seguramente para darle la libertad a Chase Vaccaro, por lo que le recusé a Scura”, manifestó.
Pérez también dijo que, aparte de la recusación a la magistrada, también realizó una denuncia ante la Oficina de Quejas y Denuncias del Poder Judicial, ante la supuesta actuación irregular de la jueza.