Abandonan carga de marihuana a 80 metros de la frontera con Bolivia

Narcotraficantes abandonaron ayer de mañana un cargamento de 384 kilos de marihuana prensada, de la mejor calidad, en una picada de la localidad de Infante Rivarola, a 80 metros de la frontera con Bolivia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Supuestamente, los traficantes se vieron obligados a dejar la “mercancía” y escapar hacia el vecino país cuando se percataron de que iban a encontrarse con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que patrullaban la zona.

Aparentemente, los sospechosos bajaron la carga a un costado de la picada mientras esperaban la llegada de sus contactos bolivianos, por ello ya no tuvieron tiempo de escapar con la droga, dijeron los intervinientes.

De acuerdo a los investigadores, en los últimos meses aumentó en gran medida el tráfico de la “macoña” hacia territorio boliviano, donde la cambian por cocaína, en un negocio conocido como “tres por uno” en el vecino país. “Los paraguayos reciben un kilo de cocaína por tres de marihuana”, señalaron los investigadores.

El gran negocio de los traficantes bolivianos está en llevar la marihuana hasta el mercado chileno, donde esta droga es comercializada a US$ 2.000 el kilo, confirmaron voceros de la Senad.

A raíz de esto, los organismos de seguridad aumentaron las patrullas en la zona fronteriza con Bolivia, para evitar el paso de drogas y armas en algunos casos hacia ambos lados de la frontera, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...