Cargando...
ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA (Desiré Cabrera, corresponsal). Los dos camiones que transportaban los caudales tenían acompañamiento policial. Las patrulleras iban adelante de los blindados y los delincuentes se interpusieron en medio y tiraron clavos “miguelito” para pinchar las ruedas de los transportadores y detener su marcha.
Luego abrieron fuego tanto contra los transportes de caudales como contra las camionetas policiales. En ese momento el chofer de uno de los blindados dio vuelta y logró escapar, mientras que el otro rodado quedó a disposición de los malvivientes, quienes hicieron descender y los pusieron cuerpo a tierra a los ocupantes del mismo: José García Morel (chofer), Cantalicio Alvarenga Ortiz, Sergio González Vera y Francisco Flores Villalba. Seguidamente se apoderaron de unas 15 bolsas de dinero, que se calcula tenían unos G. 3.000 millones, y huyeron.
En el lugar del atraco quedó una camioneta que fue utilizada por los criminales, quienes habían montado ahí una ametralladora M 16 y un fusil calibre .50 que dispararon contra el blindado.
Según los testigos, los asaltantes vestían uniformes de camuflaje y se movilizaban en varios vehículos más aparte de la referida camioneta, que abandonaron en el sitio.
Los policías hicieron un operativo de búsqueda de los asaltantes, pero sin éxito hasta anoche.
Este es el segundo asalto que sufre la empresa Yrendagüe en el año. Casi en el mismo sitio el 22 de marzo último, también a balazos, fue interceptado uno de sus móviles y llevaron G. 3.350 millones.
El atraco se produjo aquella vez fue en el Km 81 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia” y ayer fue perpetrado tres kilómetros antes (78), pero el modus operandi fue el mismo, incluso las mismas patrulleras que fueron atacadas aquella vez ahora volvieron a ser baleadas, sin poder oponer resistencia.
Ningún policía resultó herido en ambos casos citados y los asaltantes salieron airosos.