A juicio por ocasionar grave choque

El juicio oral y público por un caso en el que un accidente de tránsito dejó en estado vegetativo a un joven continúa esta mañana ante el juez de Sentencia Daniel Ferro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El acusado es Alejandro Méndez González, por el delito de lesión corporal.

La víctima es Benjamín Báez Bogado.

Gloria Mariza Bogado, madre de Benjamín Báez Bogado, explicó en nuestra redacción que el hecho ocurrió hace cinco años en el microcentro.

Su hijo se desplazaba en un vehículo por la calle Estados Unidos, cuando en la esquina de Teniente Fariña fue chocado por otro rodado que estaba al mando de Alejandro Méndez González, quien presuntamente pasó la luz roja del semáforo y luego se negó a ser sometido al alcotest.

A consecuencia del impacto, Benjamín salió despedido del vehículo y al caer al pavimento sufrió lesiones graves en la cabeza, que lo dejaron postrado en estado vegetativo.

“Desde ese momento iniciamos una batalla judicial en la que tuvimos que lidiar con incidentes y chicanerías judiciales, para llegar ahora a un juicio oral, con el temor de que esta persona (Méndez) quede impune”, señaló la querellante.

El juez Daniel Ferro inició el juicio oral, pero un incidente planteado por la defensa suspendió hasta hoy la prosecución de la audiencia pública.

Benjamín Báez, hoy con 21 años, pasó por más de 30 cirugías y necesita diariamente atención constante, refirió la madre.

La querella pide al juzgado que se condene a Méndez, para que este tipo de hechos con nefastas consecuencias no se repitan, señaló la madre de la víctima, quien estuvo acompañada de su otro hijo, Víctor Báez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...