A juicio por lesión con soda cáustica

Un exguardia de seguridad de un supermercado afrontará un juicio oral y público por lesión grave, específicamente por causar ceguera a su hermano, a quien arrojó soda cáustica en el rostro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El acusado es Miguel Ángel Martínez Peralta, quien según la Fiscalía arrojó soda cáustica en el rostro de su hermano Salvador Ríos Peralta, el 24 de setiembre del año pasado, en una casa del barrio Ciudad Nueva.

En su relato ante la fiscalía la víctima dijo que en la fecha indicada, un día sábado, se encontraba descansando en su casa cuando se percató de que su hermano lo miraba en la puerta de la habitación.

Por esta razón se levantó, lo invitó a tomar tereré, salió a hablar por teléfono con algunos clientes y al regresar a la casa su hermano lo llama y, al girar para hablarle, le arrojó un vaso con soda cáustica en los ojos. Familiares de ambos dijeron que el acusado dijo que quería vengarse por un hecho que le había molestado días antes.

“Paciente con antecedente de quemadura química con soda cáustica. Al examen agudeza visual: Quemadura severa de párpados, córnea y esclera conjuntiva”, precisa el diagnóstico elaborado por profesionales del Hospital de Trauma.

El fiscal Martín Morínigo solicitó sobreseimiento provisional para Martínez, porque le faltaban aún estudios psicológicos y del acusado.

Delmás dio trámite de oposición y posteriormente el fiscal adjunto Roberto Zacarías rectificó dicha petición, al acusar y pedir juicio oral para Martínez, por lesión grave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...