A cuatro años de Paz Valentina

El caso quizás más emblemático de una muerte producida a consecuencia de una “bala perdida” es el de la niña Paz Valentina Arce Vera, la menor de 3 años que perdió la vida en la madrugada de la Navidad de 2012.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La niña falleció en el Hospital Universitario, horas después de ser alcanzada por una bala que impactó en su cabeza, mientras se encontraba en el patio de su casa, ubicada en el barrio Santa María de Asunción, minutos después de la medianoche.

Días después de la tragedia, la Policía Nacional detuvo en el barrio Herrera de la capital al taxista Jorge Prisco Ledesma como principal sospechoso del crimen y un estudio efectuado por el perito de esa institución, Daniel Cantero, concluyó que la bala extraída de la niña tenía características generales y particulares correspondientes al revólver calibre 38 mm especial. Esta arma de fuego resultó al final ser del trabajador del volante.

Ledesma fue condenado el 4 de abril de 2016 a cinco años de prisión, tras ser declarado culpable del homicidio culposo de Paz Valentina, hija de Carlos Arce y Liz Vera.

El taxista también fue hallado culpable por violación de la ley de armas.

El presidente del Tribunal de Sentencia, Víctor Medina, explicó que la disposición fue el resultado del fallo unánime del colegiado, integrado por los magistrados Arnaldo Fleitas y Elsa García.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...