Cargando...
La sentencia emitida en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este tiene que ver con un asalto perpetrado en una unidad del transporte público de pasajeros. Morales Gauto había sido acusado por la fiscala Juliana Giménez Portillo.
Precisamente, considerando pruebas documentales y testimoniales, el Tribunal de Sentencia –que estuvo conformado por las juezas Norma Girala (presidenta), Mirtha Aguayo y Nilda Cáceres (miembros)– dictó el fallo condenatorio.
De acuerdo con la acusación, el hecho ilícito se perpetró el 10 de noviembre de 2013 a las 17:00 aproximadamente, en las inmediaciones del lugar conocido como Parque Verde, sobre la avenida Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná.
El acusado estaba a bordo de un autobús perteneciente a la empresa San José, como un pasajero más. En un momento, sorpresivamente Morales Gauto despojó de su teléfono celular a Gladis Ester Cáceres Benítez. Consumado el hecho, el malviviente bajó del ómnibus y se dio a la fuga ante la sorpresa de los pasajeros.
Sin embargo, el chofer del transporte, identificado como Ever Gustavo Pereira y dos compañeros de la mujer, Luciano López Rejala y Miguel Ángel Sartorio, lograron reaccionar de inmediato y dieron aviso a efectivos de la Policía.
Los uniformados, que estaban de patrulla en las inmediaciones del lugar, acudieron inmediatamente y detuvieron al sospechoso, quien no opuso resistencia al verse acorralado.
En el poder del ahora condenado encontraron dos teléfonos móviles, uno de ellos perteneciente a la víctima Gladis Ester, además del arma de fuego que utilizó para asaltarla.
Morales Gauto se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.