A 3 meses del crimen de Vivi, no imputan a fiscal

La fiscala Mirta Rivas sigue sin imputar a su colega antidrogas Carlos Alcaraz, a pesar de que la familia de la niña fallecida hace tres meses, el 18 de junio, en un violento procedimiento de la Senad, querelló por homicidio y otros delitos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La querella de la familia Zanotti Cavazzoni, afectada por el erróneo procedimiento de la Senad, en julio pasado planteó la querella, al igual que los padres de la niña fallecida Vivian Romina Paredes, quienes asimismo querellaron al fiscal antidrogas Alcaraz y a los agentes especiales de la institución encargada de la lucha contra el narcotráfico.

La querella contra Alcaraz fue por homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa y por lesión grave en grado de complicidad.

La querella planteada a través del abogado Gilberto Penayo argumenta que el fiscal Alcaraz actuó negligentemente porque no dirigió personalmente el procedimiento en el que supuestamente se debía capturar a un narcotraficante, en Nueva Italia.

Se denunció el irracional uso de la fuerza en el ataque a la familia Zanotti.

Los nueve agentes de la Senad procesados por la Fiscalía por homicidio doloso son Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristhian Osmar Morán Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Miguel Antonio Chaparro Abdala, Emilio José Vall Sánchez, Virgilio Amado Chávez Ortellado, Luis Ángel Servián Rotela y José del Rosario Sánchez López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...