Revisan si sanatorio procesa desechos en forma irregular

El fiscal Carlos Rojas, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, intervino ayer el sanatorio privado Samaritano de Asunción, ante denuncias de que ahí supuestamente se procesan desechos en forma ilícita. El agente del Ministerio Público dijo que fue recibida una queja por el supuesto tratamiento inadecuado de equipos antiguos, de procedimientos médicos y eventualmente también de bolsas con residuos patológicos.

La comitiva fiscal allana las dependencias del sanatorio privado Samaritano de Asunción para corroborar las denuncias recibidas.
La comitiva fiscal allana las dependencias del sanatorio privado Samaritano de Asunción para corroborar las denuncias recibidas.Archivo, ABC Color

Cargando...

El fiscal explicó que intervino también ante la presunción de una alta radiación en el lugar, por lo que se realizó la medición del impacto radiológico y se comprobó que no existía.

Sin embargo, refirió que hallaron partes de un tomógrafo que pertenecía a otra institución, por lo que fueron tomados registros del número de serie y fabricación. Estos datos serán verificados por la empresa responsable del ingreso del equipo al país de manera a determinar a qué empresa pertenece.

Dijo que los responsables del sanatorio se exponen a la imputación por procesamiento ilícito de desechos, cuya expectativa de pena carcelaria sería de 5 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...