Cargando...
Ésta es la octava ocasión que se fija la diligencia para los acusados y el magistrado resolvió que Bajac participe por medios telemáticos de la audiencia, como medida de seguridad por la pandemia de la covid-19 en el país.
En febrero pasado, el exministro de la CSJ consiguió suspender la preliminar de la causa porque nombró un nuevo abogado defensor. En las ocasiones anteriores, no se pudo realizar la diligencia debido a problemas de salud de Bajac, según argumentó la defensa al juez López.
Supuesta coima
El exministro Bajac fue imputado por el Ministerio Público en diciembre de 2018, por supuesto cohecho pasivo agravado, junto con Juan Carlos Ávila y Carlos Miguel Lesme.
La investigación se inició tras una denuncia presentada por Felipe Páez, quien dijo que Bajac le pidió una coima de US$ 50.000 a través de un intermediario de nombre Luis Ramírez Doldán, en el mes de junio de ese año.
Bajac dejó de ser ministro de la máxima instancia judicial en julio del 2018, al cumplir 75 años, la edad límite para ocupar el cargo.